Trujillo: internan vehículos de empresa informal ‘Nuevo Cortijo’

Con el objetivo de adoptar medidas drásticas contra la informalidad en el transporte público, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, intervino a los microbuses de la Empresa de Transportes ‘Nuevo Cortijo’ que operaban de manera ilegal, procediendo al internamiento de sus unidades.

En ese sentido, se sancionó a los vehículos con el código T1 por no contar con autorización de circulación, cuya multa corresponde a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Además se les aplicó otras multas por una serie de faltas observadas durante el operativo.

De ese modo, la empresa que cubre la ruta C-08, tramo La Esperanza-Trujillo-El Porvenir, quedó fuera de toda operatividad; siendo que su solicitud de creación y el permiso de operación ya le habían sido negados en años anteriores.

“Este recorrido lo tenía la empresa ‘Titanic’, pero ésta renunció a la ruta. Nuevo Cortijo solicita este servicio. Presenta 50 unidades, de las cuales 28 tenían observaciones subsanables para que puedan operar. Sin embargo la Ordenanza N°014-2018-MPT, indica que para otorgar el permiso de operaciones se necesita un informe favorable de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT). Ellos han señalado que no es viable el pedido de ‘Nuevo Cortijo’, por faltas en cuestiones técnicas”, explicó la gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Jéssica Flores Flores.

La funcionaria edil enfatizó, además, que a pese que la empresa haya solicitado un permiso de operaciones, eso no les daba autorización para que circulen de manera ilegal.

Finalmente, las unidades fueron conducidas al depósito municipal para su internamiento. Labor, que fue apoyada por la Policía Nacional del Perú (PNP) y efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE).

Comentarios