Trujillo: Inician lucha contra la elaboración y comercialización de alcohol adulterado e informal

Con el fin de implementar los procedimientos para el proceso de fiscalización articulados en los tres niveles de gobierno contemplados en  la Ley N° 29632 (Ley para Erradicar la Elaboración y Comercialización de Bebidas Alcohólicas Informales, Adulteradas o no Aptas para el Consumo Humano), la Gerencia Regional de la Producción impulsó, de manera conjunta con el Ministerio de la Producción y DEVIDA, un conversatorio con distintas municipalidades de la región.

Con ello se está buscando desarrollar un mecanismo articulado para una adecuada fiscalización y hacer frente a un problema que no solo afecta al sector industria sino que también impacta en la sociedad a través de la violencia social, violencia familiar y prevenir problemas de salud pública generados por la venta de alcohol etílico adulterado.

MUNICIPALIDADES

Este conversatorio tuvo lugar en el Auditorio del PROIND, donde los representantes de las Gerencias de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de las municipalidades distritales de Florencia de Mora, La Esperanza, Chicama y Bambamarca recibieron capacitación en marco de la ley y aspectos técnicos-químicos por parte del Ministerio de la Producción.

Asimismo, la Gerencia de Regional de la Producción entregó un modelo de Ordenanza Municipal que les permita a las municipalidades promover mecanismos de fiscalización a favor de la lucha contra la fabricación y distribución de alcohol adulterado e informal en sus ámbitos. Este proceso ha sido trabajado de manera articulada con el sector empresarial representado por la Sociedad Nacional de Industrias.

Comentarios