Trujillo: inician cambio de sentido de vías en calles Amazonas y Rímac

Con el objetivo de mejorar el ornato de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT),  inició los trabajos de modificación del sentido de las calles que dan acceso a la avenida España, principal anillo vial de la provincia.

A través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la comuna provincial, se realizó el cambio del sentido de vías en Amazonas, cuadra 2 y Rímac, cuadra 1. Esto, como una medida que se encuentra amparada en el Decreto de Alcaldía N°018-2019-MP y que permitirá descongestionar el tráfico en las avenidas Perú y España

“Ahora la cuadra dos de la calle Amazonas permitirá desfogar el flujo vehicular hacia la avenida Perú. Y la cuadra uno de Rímac, que antes era de doble dirección, ahora será de un solo sentido, permitiendo ingresar el fluido del tránsito hacia la avenida España”, explicó la gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad, Jessica Flores Flores.

Ello, incluye la modificación de 12 rutas que pertenecen a 8 empresas de transporte, las mismas que han sido notificadas de los cambios que seguirán ejecutándose en los próximos días.

“Transportes Metropolitano de Trujillo (TMT) ya está viendo el tema de los semáforos que serán ubicados en la intersección de ambas vías. Por lo que, el trabajo de sensibilización a los conductores va continuar en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de que se acostumbren a las nuevas rutas”, enfatizó la funcionaria edil.

Ayer, el personal de la Gerencia de Obras de la MPT, cerró el separador central que se ubicaba en la avenida Perú, altura del Colegio Municipal; mientras que TMT desmontó el equipamiento semafórico, de dicho punto, para trasladarlo al cruce de las calles Amazonas y Rímac.

De igual forma, se realizarán labores de optimización en la programación de los ciclos semafóricos que se encuentran instalados en la avenida España, cruce de Rímac con el jirón Francisco Pizarro, avenida Perú con jirón Bolívar, avenida Unión con jirón Ayacucho y en la avenida Sinchi Roca.

Comentarios