Trujillo: Inician cambio de redes de alcantarillado en zonas afectadas por desbordes


Avanza la rehabilitación de la ciudad con inicio de los trabajos de cambio de redes de alcantarillado para las zonas afectadas por los desbordes de las quebradas.

Así lo anunció el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quien informó el inicio de estos trabajos mediante el apoyo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, el cual otorgó la orden de servicio a una compañía de Lima para que en la semana que viene inicie el cambio de colectores.

Estos trabajos durarán aproximadamente 60 días, siendo que la próxima semana se estarán anunciando el plan de desvío de rutas, además de los detalles de este importante avance.

Mediante este primer trabajo de intervención, requerido por Sedalib ante la cartera de vivienda, se verán beneficiadas vías como la av. Miraflores, jirón San Martín, urbanizaciones Santa Teresa de Ávila, Los Naranjos, entre otros.

“Este es un gran paso porque no podíamos hacer trabajos de intervención en las pistas si el saneamiento no se mejoraba. Yo entiendo el reclamo de las familias por las pistas, pero el saneamiento debía realizarse primero. Ya la empresa se encuentra en nuestra ciudad con sus maquinarias y están esperando la licencia correspondiente para iniciar las labores.”, detalló el alcalde Espinoza Quispe.

De otro lado, anunció que respecto a las quebradas el drenaje que tendría la ciudad se daría especialmente en cuatro puntos, estos es, av. Miraflores, 9 de octubre, av. Juan Pablo II y av. Larco, según el cauce normal de las aguas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − three =