Trujillo: Incautan más de 900 panetones sin registro sanitario


En marco al ‘Plan Navidad Segura 2016’, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Salud confiscó 935 panetones en el centro de abastos La Hermelinda por no poseer registro sanitario ni fecha de vencimiento.

Las acciones iniciaron en horas de la madrugada en el referido mercado donde se encontró 167 panetones grandes y 768 panetones chiquitos que eran comercializados desde el precio de 5 soles en puestos que funcionan como panaderías.

Los panetones eran comercializados con los nombres de Navideño, Especial, Panetón, Panetone e Italiano. Además, eran puestos a la venta en cajas de marcas reconocidas como Donofrio, Gloria y Galletera del Norte (GN).

“En menos de un mes hemos inspeccionado 25 panaderías y lamentablemente la mayoría de ellas no cumplían con las exigencias de salubridad. Seguiremos recorriendo los establecimientos con el fin de garantizar la venta de productos de calidad”, mencionó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Ante ello, la funcionaria edil advirtió a la población trujillana que al hacer sus compras navideñas en productos de consumo tener en cuenta de que estos contengan registro sanitario y fecha de vencimiento ya que podría desencadenar enfermedades en el estómago e intoxicaciones masivas, ya que pueden contener hongos y parásitos.

Así también, a los comerciantes tener en cuenta los productos que ofertan pues la sanción en trasgresión a no poseer registro sanitario es del 100% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Los productos serán analizados en el laboratorio municipal, si se encuentran en buen estado estos serán donados a las instituciones sociales como El Hogar de la Niña, de lo contrario se procederá a su destrucción.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *