Trujillo: Fiscalía logra sentencia condenatoria de 30 años a sujeto que violó a una menor

El fiscal provincial titular David Delgado Silva de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo consiguió que se sentencie a Luis Eduardo Lescano Solano a treinta años de pena privativa de la libertad efectiva como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor de iniciales C.J.M.H. (12)

El representante del Ministerio Público también logró que se fije el pago de una reparación civil de cinco mil soles del condenado a favor de la agraviada. Luis Lescano permanecerá en el penal El Milagro cumpliendo su sentencia hasta el 01 de julio del 2048.

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2011 a las 7:00 p.m. cuando la menor regresaba de la casa de una amiga a su vivienda ubicada en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

De pronto la llamó Hans Oswaldo Janampa Ramos quien laboraba como guardián de una vivienda en construcción al frente de la casa de la menor indicándole que se acercará debido a que tenía un encargo para su madre.

La agraviada no tuvo reparos en acudir e ingresar a la construcción puesto que se trataba de una persona de confianza de su progenitora, sin embargo luego vio ingresar a Luis Eduardo Lescano Solano y el vigilante se retiró dejándola a solas con el hoy sentenciado quien aprovechó para abusar sexualmente de la menor.

La agraviada no contó lo sucedido por temor a ser castigada hasta el día 22 de enero de 2012, fecha en que Luis Lescano llama al teléfono del domicilio de la menor, esta responde inicialmente pero luego la madre le quita el teléfono y escucha el acoso que venía sufriendo su hija.

Tras la confesión de la agraviada, su madre denuncia el hecho en la comisaría de Buenos Aires.

Luis Lescano estuvo en la clandestinidad por varios años hasta su captura registrada en setiembre del 2018, fecha en que se inició su juicio que terminó con la condena de 30 años de pena privativa de la libertad efectiva.

Comentarios