Trujillo: Ex Floresta quedó vacío con traslado de internos a Lima tras disturbios

Los jóvenes también fueron reubicados en exescuela policial en Trujillo, luego que centro juvenil fue declarado inhabitable.


El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (ex Floresta) se quedó sin internos con el traslado a Lima de los últimos 31 jóvenes que faltaban reubicar. Esto tras los disturbios ocurridos el miércoles y sábado.

Estos internos estarían implicados en el motín de ayer, según señaló el director del reformatorio trujillano, Genaro Escamilo. “Los adultos son enviados al (penal) Ancón II y los menores al centro juvenil (Maranguita)”, manifestó.

Horas antes, otro grupo de internos fue reubicado en la exescuela de la Policía Nacional en la avenida España en la ciudad de Trujillo. Los jóvenes son resguardados por agentes, expresó el jefe policial de La Libertad, César Vallejos.

El gerente de los Centro Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, manifestó a RPP Noticias que el centro juvenil ex Floresta quedó “inhabitable totalmente” por los disturbios ocasionados por los internos.

“(El sábado) Han destruido todo el centro, han destruido los ambientes del personal profesional, la cocina, la parte administrativa, han quemado los ambientes de los otros pabellones”, manifestó. (RPP).

Comentarios