Trujillo: Essalud inaugura área de Biología Molecular única en el norte

El Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud, inauguró recientemente un área de Biología Molecular, con la finalidad de beneficiar anualmente a un promedio de 980 pacientes con enfermedades infectocontagiosa.

Única en la Región Norte, la misma que cuenta con equipos modernos y de alta tecnología para la investigación de dichas enfermedades, así lo informó el Gerente de la Red Asistencial La Libertad Dr. Juan Díaz Plasencia.

Con el funcionamiento de esta nueva área, se podrá realizar un diagnóstico a profundidad sobre el paciente, así como realizar el tratamiento adecuado para su recuperación, además de estar en constante seguimiento y lo más importante es que los paciente no tendrán que viajar a Lima para obtener los resultados de sus análisis, sino que de ahora en adelante lo podrán hacer en este nosocomio.

Se prevé para este año 2018, tratar a 830 pacientes con HIV, 50 pacientes con Hepatitis B, 50 pacientes con Hepatitis C y 50 pacientes con Citomegalovirus,  pudiendo variar la cantidad de pacientes para los próximos años, enfatizó.

Esta área de Biología Molecular, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitados, liderados por la Dra. Isel Huerta Coronel médico patóloga de dicho establecimiento de salud.

Comentarios