Trujillo: entregan 1,007 viviendas en el marco de la Reconstrucción con Cambios

Presidente de la República y ministro de Vivienda entregan 29 viviendas definitivas a damnificados en Huanchaco.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, informó que a la fecha se han entregado 1,007 viviendas definitivas en el departamento de La Libertad, a las familias damnificadas del fenómeno El Niño Costero, en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios.

El titular del sector y el presidente de la República, Martín Vizcarra, llegaron al sector Los Huertos II, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, para la entrega simbólica de llaves a 29 familias beneficiarias. Estas viviendas definitivas forman parte de las 1,007 que se reconstruyeron en La Libertad hasta la fecha.

“Hoy estamos entregando 29 viviendas de las más de 2,000 atendidas en la región La Libertad. El compromiso del Gobierno y del Ministerio es darles una vivienda digna y segura a las familias, donde puedan desarrollar sus actividades diarias y tengan todas las comodidades”, manifestó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Explicó que las viviendas entregadas son de material noble y tienen un área de 35 metros cuadrados. Cuentan con dos dormitorios, sala-comedor, cocina, un baño y un lavadero externo. Además, poseen un tanque elevado de agua y un sistema de tratamiento de aguas residuales, consistente en un biodigestor para sólidos y un pozo percolador para líquidos.

Las viviendas fueron ejecutadas a través del programa Techo Propio, en modalidad de Construcción en Sitio Propio, mediante la entrega del Bono Familiar Habitacional, un beneficio no reembolsable que tiene un valor de 22,890 soles.

“Mi anterior casa era de material rústico con techo de calamina, mi nueva vivienda es de material noble y me hace sentir más segura y tranquila”, expresó Rosa Dávila, una de las beneficiarias.

Las familias del sector Los Huertos II viven en este lugar desde hace más de 10 años, su condición es de pobreza y se dedican a diferentes actividades como la agricultura, la construcción, entre otras.

Según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en la región La Libertad existen 1,007 viviendas terminadas y entregadas hasta la fecha. En este departamento hay un total de 2,037 viviendas atendidas en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios: 1,007 terminadas, 385 en construcción y 645 por iniciar.

A escala nacional, la cifra de viviendas definitivas atendidas es de 21,750. De este total suman 13,322 los predios terminados, mientras que 4,388 están en construcción y 4,040 por iniciar, precisó el sector.

Comentarios