Trujillo: Empleados del Banco de la Nación roban S/300 mil de asegurados del SIS

Detectan que trabajadores del Banco de la Nación se apropiaron de más de 300 mil soles de subsidio por sepelio de asegurados del SIS en Trujillo.

El Seguro Integral de Salud (SIS) otorga un subsidio por fallecimiento de sus asegurados hasta por un monto de mil soles. El dinero les sirve a las personas de menos recursos económicos para poder solventar los principales gastos que demandan dar sepultura a un familiar.

Los desembolsos de este bono los ejecuta la institución, que depende del Ministerio de Salud (Minsa), en una cuenta del Banco de la Nación, siendo esta entidad financiera la que se encarga de realizar la transferencia a los beneficiados.

Sin embargo, se ha descubierto un forado. En la sede principal de este banco, en Trujillo, se acaba de detectar un robo descarado del dinero destinado para los más pobres, de manera sistemática, desde hace cinco meses.

Cobros ‘fantasmas:

Se trataría de cobros indebidos realizados por terceras personas que no tienen afiliación alguna con el SIS. Es decir, suplantadores que falsificando documentos, adoptando identidades que no les correspondían y con la complicidad de personal del propio banco, lograron apoderarse de ingentes cantidades de dinero sin el más mínimo de respeto al sufrimiento humano.

Este mal accionar, que se ha dado entre los meses de junio, julio, agosto, setiembre y octubre, ha perjudicado a un total de 325 personas, de distintas partes de Trujillo, a quienes no les llegó la prestación económica, porque en el banco les informaron que ya lo habían cobrado, cuando a ellos en realidad no les había llegado ni un sol a sus bolsillos.

De acuerdo a las investigaciones, el monto de lo robado asciende a más de 300 mil soles y se habla de más de un trabajador de la entidad financiera estatal comprometido en este delicado asunto, quienes pueden terminar tras las rejas de encontrárseles responsabilidad. (La Industria).

Comentarios