Trujillo: El 24 de septiembre inicia reconstrucción total de la av. Miraflores

El 24 de septiembre es la fecha que el Gobierno Regional de La Libertad estableció para la ejecución del proyecto “Recuperación de la avenida Miraflores, tramo avenida 26 de marzo y avenida España, distrito de Trujillo”, con el que se mejorará 23 cuadras de esta importante vía de ciudad. La ceremonia de inicio de los trabajos será a las 10.00 a.m.

La unidad ejecutora es el gobierno regional, a través de la Reconstrucción con Cambios. Su inversión ascendió a 6’742,835.63 soles y tiene como empresa ejecutora al consorcio Coral. El plazo de ejecución es de 210 días calendarios (7 meses).

Cabe resaltar que el lunes 23 de septiembre iniciará este proceso con la firma del acta de entrega de terreno.

La rehabilitación se realizará en 3 tramos. El tramo 1 comprende desde la av. España hasta la av. América Norte, en un  plazo de ejecución de 3 meses.

El tramo 2 comprende desde la av. América Norte hasta el pasaje Díaz (en la urbanización Santa Teresa de Ávila), en un plazo de ejecución de 2 meses.

Finalmente, el tramo 3 se realizará desde el pasaje Díaz hasta la av. 26 de Marzo, en un plazo de ejecución de 2 meses.

Es importante indicar que en cada uno de los tramos los trabajos iniciarán en el carril izquierdo de la vía y, una vez culminado este, pasarán al carril derecho. Los transportistas deberán tomar las medidas del caso y orientarse con la señalización que se colocará en varios puntos de estas calles. Asimismo, se estará repartiendo material informativo para enterar a los vecinos de estos trabajos.

Las metas físicas del proyecto comprenden el mejoramiento integral del ornato. Se realizará la construcción de la sub base granular de 20 cm de espesor, una base granular de 20 cm de espesor y una carpeta asfálticas en caliente de 3 pulgadas de espesor.

Asimismo, se colocará pavimento rígido de 20 cm de espesor con una resistencia de f’c=210 kg/cm2 en las intersecciones de las avenidas Túpac Amaru, Federico Villarreal, América Norte, Uceda Meza, 26 de Marzo, así como las calles Mantaro, Cecilio Cox y Washington.

El proyecto también contempla el mejoramiento de la berma central, sardineles y veredas, así como la colocación de plantas ornamentales con el fin de mejorar y rehabilitar el ornato de la vía.

A la fecha, serán 3 vías de la Reconstrucción con Cambios las que se estarán mejorando. Las 2 anteriores fueron la av. Prolongación César Vallejo, tramo av. Fátima – av. Huamán; y la av. Federico Villarreal, tramo av. Miraflores – Prolongación Santa.

Comentarios