Trujillo: Ejecutan proyectos de reconstrucción tras embates de El Niño Costero

Importantes proyectos que benefician a la población afectada por el paso del fenómeno El Niño Costero ejecuta la Municipalidad Provincial de Trujillo como parte de las obras por la Reconstrucción con Cambios, emprendida en conjunto en nuestra ciudad entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la comuna edil.

Se trata de la rehabilitación de pavimentos y veredas en la av. Jesús de Nazareth en el tramo desde la avenida Antenor Orrego hasta la avenida España; y de la av. Juan Pablo II desde el óvalo Papal hasta la avenida Los Paujiles, calles que fueron duramente golpeadas por los desbordes del marzo pasado.

El inicio de las obras se viene ejecutando de manera simultánea en ambas vías, para lo cual se ha presentado el plan del desvío de rutas, convirtiendo tanto a la av. Jesús de Nazareth como a la avenida Juan Pablo II en calles de un solo carril en los mencionados tramos, a fin de no restringir el tránsito en estas áreas.

“Son las dos obras por reconstrucción que le han otorgado a la municipalidad y acabamos de iniciar los trabajos en ello desde el momento en que Reconstrucción con Cambios destinó los recursos para iniciar las obras. Tuvimos tres proyectos anteriores pero con montos pequeños, que nos ha servido para completar lo que con dinero de los trujillanos estamos rehabilitando”, refirió el alcalde provincial.

“Trujillo no está en iguales condiciones en las que se encuentran otras ciudades que han sufrido el mismo fenómeno, pero ya queda en sus autoridades demostrar que sí es posible juntos salir adelante, población y gobierno.”, añadió.

Asimismo, indicó que por servicio la comuna estará interviniendo en otros sectores que no han sido considerados por Reconstrucción con Cambios, como por ejemplo Mampuesto, av. Valcárcel, Santa Teresa de Ávila, Los Naranjos, entre otros.

En otro momento, recordó que la Municipalidad está dando 8 mil metros cuadrados para que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, vía el Saimt, realice la construcción de las viviendas definitivas para los damnificados de la provincia, elegidos por dicha cartera.

Por su parte, Javier Bustamante, representante de la Reconstrucción con Cambios, dijo que en Trujillo hay 9 pistas para intervenciones, de las cuales 5 tienen como unidad ejecutora a la Municipalidad de Trujillo; estando tres de ellas ya culminadas: av. Mansiche a la altura del Mall Aventura Plaza hasta el óvalo Fransciso; av. Antenor Orrego desde la av. Jesús de Nazareth hasta la av. Los Colibríes, y av. Los Colibríes desde Antenor Orrego hasta av. Larco.

Comentarios