Trujillo: Defensa Civil clausura 47 locales que no tenían certificado de seguridad

A pocas semanas de celebrarse fiestas navideñas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Defensa Civil reafirma su compromiso para cuidar y preservar la seguridad que debe existir en los establecimientos públicos. Hasta la fecha, van 47 locales clausurados que no contaban con su certificado que garantice un lugar seguro.

Según se informó, la clausura se da por 30 días hábiles para que puedan levantar las observaciones, sin embargo, los establecimientos pueden presentar una medida para que puedan subsanar las faltas en un plazo de 5 a 10 días, que les permite reabrir; pero deben certificar la aprobación de Defensa Civil.

“Se están realizando los operativos con la finalidad de preservar la vida humana, por ley tenemos que hacer todas las inspecciones de seguridad en cada establecimiento público. Esto nos lleva a realizar el permanente monitoreo a los centros comerciales, tiendas, mercados, etc.”, explicó el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia.

Los operativos se dan en cumplimiento del plan operativo “Navidad segura 2016 y año nuevo 2017”, la cual evita que por fiestas existan riesgos que atenten contra la seguridad de la población. Además, impide que surja una sobrepoblación de comerciantes que saturen los lugares públicos, por lo que, se espera que los informales respeten los acuerdos.

“No buscamos hacer daño a las empresas, solo buscamos verificar que cumplan con la ley y respeten los mecanismos de seguridad. Todos deben tener su certificado de Defensa Civil”, puntualizó Mendoza Urcia.

En el mismo contexto, el servidor edil hizo un llamado de alerta a los dueños de los negocios, porque hay presencia de personas inescrupulosas que refieren pertenecer a la MPT con la intención de extorsionar o presionan a los administrados para obtener dinero.

“Advertimos que ningún personal de nuestra subgerencia va solo o en pareja a realizar alguna inspección, siempre salimos en grupo. Estas malas personas se están haciendo pasar por personal autorizado con el fin de extorsionar y solicitar dinero”, finalizó el funcionario.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × one =