Trujillo: Cuatro piscinas de uso público no están aptas para el ingreso de bañistas

En el marco de la vigilancia de la salud pública, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Salud inició el 4 de enero las visitas a las diferentes piscinas públicas y privadas para recabar las muestras de sus aguas y hacer el respectivo análisis microbiológico.

De dichas inspecciones, se logró determinar que 4 de las 11 piscinas analizadas en una primera etapa, no cuentan con las condiciones de salubridad adecuadas para recibir a los bañistas, pues tienen los niveles de coliformes fecales muy por encima de lo permitido.

Éstas son, la Piscina del Hotel “Las Terrazas”, de la Institución Educativa Champagnat (piscina grande), Centro Cultural Peruano Japonés (piscina mediana), y de la Institución Educativa Monteverde.

Frente a ello, personal de Salud de la comuna notificó a los propietarios de dichos lugares de esparcimiento, quienes en el más breve plazo, deberán mejorar la limpieza y tratamiento de sus aguas para tranquilidad de sus visitantes.

Por otro lado, se verificó que las piscinas ´’Gildemeister’, ‘Berendson’ (grande, mediana y pequeña), Olímpica (av. Mansiche), Academia de natación ‘Modelo’, Centro Acuático de Trujillo, Institución Educativa Champagnat  (piscina mediana), y Centro Cultural Peruano Japonés (piscina grande), sí se encuentran aptas para el uso de la población en general.

“Éste es un primer monitoreo. En los días siguientes continuaremos analizando las aguas de las piscinas que reciben a público, a fin de garantizar su salubridad. Las inspecciones se darán en enero y también en febrero para asegurar un verano sin riesgos.”, manifestó la subgerente de Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda.

Comentarios