Trujillo: Condenan a cadena perpetua a sicarios

La fiscal adjunto superior, Patricia del Rosario Rabines Briceño, de la 5º Fiscalía Superior Penal de La Libertad, logró que se condene, en segunda instancia, a cadena perpetua a Keyser Jorge Rodríguez Flores y Marco Jonathan Guerrero Romero como coautores del delito de sicariato en la modalidad agravada por el concurso de dos o más personas en agravio de Benker Esteban Gariza Franco.

Los sentenciados también deberán cancelar 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.

El Ministerio Público consiguió obtener, en primera instancia, una sentencia condenatoria contra Keyser Rodríguez y Marco Guerrero a 21 y 10 años de pena privativa de la libertad efectiva respectivamente por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, la cual fue materia de apelación por la fiscal provincial Elena del Carmen Jara Castañeda de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, al haber formulado inicialmente una acusación por sicariato.

Esta impugnación de primera instancia permitió que se califique correctamente el delito en segunda instancia y así obtener la cadena perpetua.

Los hechos materia de imputación precisados en el requerimiento acusatorio consisten en que el 2 de agosto de 2015 a las 4:00 p.m. Keyser Rodríguez y Marco Guerrero fueron contratados por “El Gringo” para dar muerte a Benker Gariza.

“El gringo” fue quien sacó a Benker García de un bar a la intersección de la calle 7 de Julio de Púcara, sector Las Flores de la Hermelinda. En esa circunstancia aparece Keyser Rodríguez quien realiza 6 disparos con arma de fuego a Benker Gariza para luego darse la fuga en una moto conducida por Marco Guerrero.

Benker Gariza fue auxiliado y conducido al Hospital Regional Docente de Trujillo en el cual llegó cadáver.

A las 4:40 p.m. se logra la captura de Keyser Rodríguez y Marco Guerrero cuando conducían a excesiva velocidad a la altura de la calle 12 de noviembre con Húsares de Junín en el distrito de Florencia de Mora.

Al efectuarse el registro personal a Keyser Rodríguez se le encuentra el arma de fuego con el cual disparo a Benker Gariza.

Comentarios