Trujillo: Condenan a 20 años de prisión a sujeto que robó celular

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a través del despacho de la Dra. María Julia Benites Goicochea – Fiscal Adjunto Provincial – logró que se condene a Iván Jonathan Tirado León (27) a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de robo agravado consumado; y a su cómplice, Jhon Cristhian Peralta Echevarría (31) a 12 años de prisión, en agravio de Marcos José Núñez Contreras y Alicia Tello Tello.

Durante audiencia de alegatos, la representante del Ministerio Público expuso los hechos indicando que éstos sucedieron el 13 de enero del presente año, alrededor de las 20:30 horas, en circunstancias en que efectivos policiales se encontraban patrullando por la cuadra 3 de la Av. Húsares de Junín, fueron alertados por transeúntes que habían advertido un asalto por parte de tres sujetos en contra de una pareja de jóvenes.

Los efectivos del orden se dirigieron a la dirección indicada encontrando a la pareja de agraviados, Marcos J. Núñez Contreras y Alicia Tello, nerviosos por lo sucedido y denunciaron el robo.

Habiendo pasado tan sólo unos minutos del hecho, los policías junto a los agraviados iniciaron la persecución; tan sólo a unas calles, éstos últimos, notaron la presencia de dos sujetos y reconocieron a éstos como quienes los habían asaltado. Ante la presencia policial los sospechosos huyeron hacia el pasaje Indonesia, siendo capturados con las pertenencias de los agraviados.

Los acusados fueron llevados a la comisaría Ayacucho, y allí, los agraviados reconocieron plenamente a sus atacantes señalando que Iván Jonathan Tirado León fue quien cogoteó a Marcos Núñez a la vez que Jhon Cristhian Peralta Echevarría lo despojaba de sus pertenencias al igual que a Alicia Tello.

Con las pruebas irrefutables, la fiscal consiguió que se dicte esta condena, además se fijo una reparación civil de S/. 4,500 que deberá pagar Tirado León a favor de Marcos Núñez Contreras, y S/. 500 que Peralta Echevarría deberá pagar a favor de Alicia Tello; cursándose la papeleta de internamiento al Penal El Milagro.

Comentarios