Trujillo: cinco muertos y 18 heridos tras incendio en centro juvenil ex Floresta

La tragedia se produce luego de un enfrentamiento entre “La Jauría” y “La Gran Familia del Valle”, quienes prendieron fuego a un colchón y ocasionaron el siniestro. Diecinueve adolescentes se recuperan en hospitales.

El intento de motín se originó al promediar las 11: a. m. cuando un grupo de internos, empezaron a quemar un colchón en la puerta del pabellón dos, ubicado en el segundo piso del recinto del Poder Judicial.

Al parecer, los jóvenes empezaron a reclamar porque las autoridades les habían castigado prohibiéndoles las visitas.

El fuego que iniciaron se les fue de control, al salpicar las chispas al resto de colchones que provocó la destrucción de todo el ambiente del segundo piso, en un área de aproximadamente 80 metros cuadrados.

Un bombero que participó del rescate dijo que se quemaron todos los colchones, camas, frazadas, sabanas y cubre camas del ambiente del pabellón dos. Un fuerte contingente policial acordonó la zona para evitar que los familiares de los internos traten de ingresar al centro de reclusión.

Al menos 18 internos fueron trasladados a hospitales cercanos por cuadros de asfixia. “Para rescatarlos tuvimos que romper las paredes con combas”, aseguró Enrique Mendoza, jefe de Defensa Civil de la comuna Trujillana.

Luego de que los Bomberos lograron controlar el fuego, representantes del Ministerio Público y peritos de criminalística han iniciado una investigación preliminar para determinar las causas del siniestro.

Al lugar han llegado los familiares de los internos, quienes están a la espera de que las autoridades les brinden información de quienes serían las cinco víctimas y los heridos que dejó el siniestro. Asimismo, pidieron la reubicación del centro debido a los incidentes que siempre se registran.

Los fallecidos fueron identificados como: Julio César Alcántara Vigo, Ronaldo Castillo Salinas, Antony Huamán Polo y José Vega Acevedo. Un quinto adolescente, Ever Daniel Sirlopú, falleció en una clínica local a donde fue auxiliado para intentar salvarle la vida.

Al promediar las 2 de la tarde, los familiares comenzaron a llegar al lugar para exigir información sobre el paradero de sus menores. Estallaron en llanto y hasta provocaron algunos conatos que finalmente se disiparon con el  anuncio de los nombres.

Entre los heridos, que en su mayoría bordean los 18 años, se identificaron a: Eliseo Tandaypán Rodríguez, Edinson Cristian López Briceño, Kevin Daniel Flores Ruiz, Marco Leo Dan Leiva Torilla, Giro Quilcate Cruzado, Se incluyen en la lista a Brayan Steward Huingo Tapia, Denio Berly Nicasio Ruiz, Víctor Vera Pérez.

Además de: Jimmy Moisés Rojas Ordía, Miguel Ángel Rengifo Rodríguez, Claudio Olorquino Calderon, Deivy Arenas Abanto, Brayan Gutiérrez Castro. También Wilson Lovato Vargas, Joel Anibal Campos Sare, Geyser Julca Abanto, Nahun Nigueas Peña Ponce y Kenny Alexander Cerna Abanto. (La Industria, La República).

 

Comentarios