Trujillo: Cierran temporalmente empresa de transporte y agencias de turismo

La Municipalidad Provincial de Trujillo logró cerrar una empresa de transporte, ubicada en la av. Nicolás de Piérola, y dos empresas de turismo instaladas en los alrededores de la plaza de armas de nuestra ciudad.

Se trata de la empresa de transportes ‘Nuevo Diez Ases’, la cual hacpia uso del área de retiro municipal en su establecimiento. En tal sentido, se procedió a sancionarla con el cierre temporal, además de una sanción económica correspondiente al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Mientras que, en los alrededores de la plaza de Armas, se procedió a la clausura temporal de dos empresas de turismo, que fueron castigadas debido a que contaban con la presencia de jaladores. Dichos negocios fueron sancionados con la clausura temporal, por 30 días hábiles, además del pago del 100% de una UIT.

De esta manera, la actual gestión municipal busca ordenar la ciudad, mediante operativos conjuntos que permita que los empresarios locales se adecuen a la normativa edil para que, y esta manera, mejorar la imagen de Trujillo, ante la vista de las personas que vienen de diferentes partes de nuestro país.

Cabe señalar que esta labor continuará desarrollándose a lo largo de la presente gestión, por lo que se exhorta a los empresarios a adecuarse a la norma edil y así evitar verse perjudicados con cierres y clausuras temporales.

Comentarios