Trujillo: capturan a presunto integrante de Los Malditos de Chicago


Policías del Departamento de Investigación Criminal Este (Depincri) de Trujillo, región La Libertad, capturaron a Juan Ramírez Abanto, alias “Canilla”, quien se encontraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior (Mininter), al ser presunto autor de la comisión del delito de asociación ilícita para delinquir.

Este hombre, de 35 años de edad, por el cual el Estado ofrecía una recompensa de 20,000 soles, fue intervenido y capturado a la altura de la avenida Pesqueda con Rinconada, al límite con el distrito El Porvenir, en Trujillo.

Acciones de inteligencia permitieron hacer un seguimiento y determinar la ubicación de este sujeto.

Ramírez Abanto es sindicado también de pertenecer a la peligrosa organización criminal Los Malditos de Chicago, habiéndose logrado en diciembre de 2015 la detención de 21 integrantes de esta banda delincuencial liderada por Juan Carlos Chacón Cruz, alias “Serrano Jhony”, quienes desde el penal El Milagro seguían coordinando la realización de ilícitos penales.

La Policía de Trujillo informó que la captura de Ramírez Abanto se produjo en el marco del D.L. N° 118, que establece el beneficio de recompensas para promover y lograr la captura de miembros de organizaciones criminales, organizaciones terroristas y responsables de delitos de alta lesividad.

Comentarios