Trujillo: Ambientalistas se reúnen para evaluar los efectos del cambio climático en las ciudades costeras

ambientalistas-reunen-en-Trujillo

Frente a los problemas que viene enfrentando las ciudades costeras de nuestro país, generados por el cambio climático, el Foro Ciudades para la Vida, bajo el patrocinio del IHS de Holanda (The Institute For Housing and Urban Devolpment Studies), inició el Curso de Refrescamiento “Ciudades Costeras, Cambio Climático y Género”.

 

Este curso cuenta con la participación de expertos como Cid Blanco de Brasil, Luis Dapena de Colombia y el holandés Ogenis Brilhante, así como ambientalistas de los países de Italia, Ecuador, Argentina y Perú, sumándose becarios del IHS entre actores locales de las ciudades de Chimbote, Cajamarca y Lima.

 

“Debemos tomar conciencia de lo que está pasando y prepararnos para afrontar los riesgos a través de medidas de adaptación al cambio climático, pero a la vez tenemos que realizar acciones que ayuden a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero”, indicó la Mg. Mercedes López García, Vicerrectora de la Calidad de la UCV.

 

Entre los temas programados en el presente curso resaltan, los efectos del cambio climático y su relación con la erosión costera, identificación y evaluación de vulnerabilidades a las inundaciones y deslizamientos, medidas de adaptación al cambio climático, finalizando con la formulación de estrategias, por parte de las autoridades regionales, para mitigar los efectos del presente problema ambiental.

 

Dentro del programa establecido, también se desarrollará un Seminario Regional, en donde representantes de instituciones públicas como privadas, elaborarán planes de acción local y de cooperación, tanto regional como internacional, para hacer frente al problema del calentamiento global.

 

Entre las entidades que participan figuran, la Asociación de Ex Becarios de Holanda (APEBHO), Foro Ciudades para la Vida (FCPV), la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Universidad César Vallejo.

 

El curso está orientado a profesionales con responsabilidades en los diferentes sectores de la sociedad, en el gobierno local y central, en el sector privado y ONG, que demuestran el compromiso e interés en temas de cambio climático y que están involucrados en la gestión ambiental.

 

Cabe mencionar que este, se desarrollará hasta el 27 de junio en el Pabellón “D” de la Universidad César Vallejo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + fourteen =