Trujillo: Abren tránsito vehicular en Av. Vallejo y Los Incas tras erradicar a los ambulantes

Con el objetivo de mejorar el ornato de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, liberó el tránsito vehicular en las avenidas Los Incas y César Vallejo que, desde el 26 de junio, permanecían cerradas luego de haber sido intervenidas y despejadas del comercio informal y ambulatorio.

Las cuadras 1 y 2 de la avenida César Vallejo, así como las cuadras 7, 8 y 9 de la avenida Los Incas, fueron desbloqueadas para permitir el acceso del transporte público. Mientras que, toda la avenida Eguren y el jirón Sinchi Roca, cuadras 11 y 12, continuarán cerradas momentáneamente. Esto, debido a que la comuna provincial ejecutará algunos trabajos estratégicos para combatir el comercio informal.

“Nosotros queremos tener un control y de acuerdo a cómo vayan desarrollándose los trabajos se evaluará si liberamos el tránsito en los puntos que faltan. Por lo pronto, hemos procedido a abrir el ingreso para la circulación de los vehículos en Los Incas y se ha habilitado los tres carriles en Vallejo. Ya se están tomando las medidas con la Policía Nacional del Perú (PNP) y 20 inspectores de la municipalidad”, explicó el subgerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo del Rosario Molero Oyola.

El funcionario indicó, además, que el objetivo es tener un tránsito vehicular fluido. Por eso, se iniciará un control estricto a las unidades que abastecen de productos al mercado zonal Palermo, a fin de evitar que haya presencia de carga pesada. Un trabajo que se ha previsto por la Gerencia de Transportes y la policía de tránsito.

“Anteriormente, transitar por esta zona demoraba 40 minutos; ahora, se busca que no exceda los 5 minutos. Queremos reordenar el tema del comercio ambulatorio. Hay pequeños grupos de gente que estaba acostumbrada a utilizar los espacios públicos y se muestra reacia al cambio. Tienen que entrar en razón, de lo contrario la policía tendrá que intervenir”, precisó Molero Oyola.

En este sentido, los transportistas se mostraron a favor con esta tarea edil. Actualmente, cruzar la cuadra 1 de Vallejo les toma solo 2 minutos, a diferencia del tiempo que empleaban anteriormente y en la que demoraban media hora.

Se destaca que, las cuadras 1 y 2 de César Vallejo, así como las cuadras 7, 8 y 9 de la avenida Los Incas, se mantenían cerradas como parte del operativo de la recuperación de espacios públicos. Dichas vías, durante años, habían sido invadidas por ambulantes que no solo obstaculizaban el libre tránsito peatonal sino, también, vehicular.

Comentarios