Trujillo: abandonan a recién nacido en plena vía pública

Un bebé fue abandonado por quien sería su presunto padre en una calle de la urbanización Covicorti.

Los hechos sucedieron minutos después de las 9 de la noche de ayer,  quien se dio cuenta del bebé, fue un niño de 10 años. Él vio que un sujeto dejaba un bulto en el inmueble ubicado en la manzana C, lote 1; su curiosidad lo hizo acercarse y ver al recién nacido envuelto en dos colchas, una blanca y la otra azul.

Sorprendido, comenzó a llamar al hombre que abandonó al menor, pero este no hizo caso y desapareció al instante. Luego fue a buscar a un adulto para hacerse cargo de la criatura, minutos después llegó una vecina que cargó al pequeño y llamó al serenazgo.

“Estaba en uno de los pasadizos que tenemos en la puerta de nuestra casa. El niño llamó a la vecina Aydé López que tiene una tienda a lado de mi casa y ella vino a hacerse cargo del pequeño”, contó Fernando Del Pino, habitante de la inmueble donde encontraron al bebé.

Tras varios minutos, llegaron agentes de Seguridad Ciudadana para trasladar al menor a la comisaría de la Familia, donde permanecerá refugiado hasta que la fiscal disponga su futuro.

Comentarios