Trujillo: 9 meses de prisión preventiva a chofer que habría ocasionado la muerte de una familia

Al presunto responsable de esta tragedia en la Vía de Evitamiento le esperaría hasta 16 años de cárcel.

La fiscal provincial titular, Dra. María del Rosario Milian Solar, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, sustentó la solicitud de 9 meses de prisión preventiva, la cual fue declarado fundado por el juez Dr. Eduardo Carlos Medina Carrasco del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.

El acusado estará internado en la clínica San Pablo bajo resguardo policial hasta que sea dado de alta y sea trasladado al penal El Milagro.

La audiencia se realizó en las instalaciones del mencionada clínica donde permanece José Danilo Valerio Ulloa, conductor que en estado de ebriedad ocasionó el accidente donde fallecieron 3 integrantes de una misma familia y 8 personas resultaron heridas, la noche del último domingo en la vía de evitamiento, distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

La representante del Ministerio Público acusó a José Danilo Valerio Ulloa por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daños en agravio de Eduardo Buitrón Reyes (esposo) Sonia Peche Leal (esposa) y Teresa Leal Espejo (suegra) quienes perdieron la vida tras el accidente. Otras 8 personas también resultaron heridas incluyendo dos hijos de la pareja fallecida.

La prisión preventiva es una medida coercitiva de privación de libertad que se aplica al acusado de un delito en espera de la celebración del juicio y mientras dura el mismo.

Por ser un concurso ideal de delitos, es decir una sola acción con varios delitos, las penas de homicidio culposo, lesiones culposas y daños se suman y el conductor acusado José Danilo Valerio Ulloa podría recibir una condena de hasta 16 años de pena privativa de la libertad.

Comentarios