Trujillo: 9 meses de prisión contra padre que agredió a su hijo de 2 años en El Porvenir

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Santos Stiven Murrugan Valle (20) por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio, en grado de tentativa, tipificado en el Art. 107 del Código Penal, en agravio de su menor hijo de iniciales L.L. M. Q (2); y por lesiones leves por violencia familiar en agravio de su conviviente, Julissa Quiróz Polo (20).

Durante la Audiencia de Prisión Preventiva realizada el pasado 27 de julio, la fiscal provincial, Elena Jara Castañeda, quien hizo posible tal medida, indicó que los hechos se cometieron el 24 de julio del año en curso, en la Mz. E, lote 35, Barrio 3° Alto Trujillo, aproximadamente a las 13:00 horas, en circunstancias que el acusado se encontraba con su menor hijo viendo televisión en su dormitorio. De pronto, se escuchó llorar fuertemente al niño, por lo que su madre corrió a ver qué sucedía y al llegar, observó al pequeño parado y sangrando del pómulo izquierdo.

La madre llevó a su hijo a lavarle la herida y revisarlo; posteriormente, el menor agraviado convulsionó y empezó a vomitar hasta perder el conocimiento por lo que fue trasladado a la posta de salud más cercana, sin embargo, por la gravedad de los golpes lo condujeron al Hospital Belén donde le diagnosticaron lesiones traumáticas externas de origen contuso y cortante.

Durante las primeras diligencias del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Elena Jara, se supo que el acusado golpeaba tanto al menor como a la madre con correa y puñetes, pero ésta no se atrevía a denunciarlo por miedo y fue, el 24 de julio que los golpes recibidos de manos del acusado dejó en peligro la vida del niño lo que motivó que lo denunciara y que los efectivos policiales lo detuvieran.

La fiscal añadió que el acusado llegaba regularmente en estado de ebriedad (aproximadamente una vez por semana) y sin razón alguna agredía tanto física como psicológicamente al menor y a su conviviente.

Los hechos descritos son materia de investigación por la existencia de indicios reveladores que se ha perpetrado el delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Parricidio, el cual quedó en grado de tentativa, además, de violencia familiar.

Comentarios