Trujillo: 35 años de prisión para líder de la organización criminal “Los Malditos de Chicago”

La fiscal provincial titular Dra. Jennifer Ludeña Meléndez de La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad logró que se condene a Juan Carlos Chacón Cruz (a) “Serrano Jhony”, líder de la organización criminal “Los Malditos de Chicago” a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de asociación ilícita para delinquir.

El policía Juan Francisco Luna Azabache fue sentenciado a 28 años de cárcel por dos delitos, el de asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo propio, mientras que Wilfredo Oswaldo Pérez Amaya, (a) Bebe Junior, brazo derecho del cabecilla de la organización fue condenado a 20 años de prisión por el delito de asociación ilícita para delinquir y tráfico ilícito de drogas.

Marco Antonio Diaz Mariños y Javier Carlos Peláez Quesquén recibieron 14 y 11 años de pena privativa de la libertad efectiva respectivamente por el delito de asociación ilícita para delinquir, en tanto que; los policías Jhon Carlo Rios Ocas y Jean Carlo Requelme Salas estarán internados 6 años en el penal El Milagro por el delito de cohecho pasivo propio,

Deyvin Jonpson Arteaga Diaz, Freddy Harold Villavicencio Sánchez Ferrer, Róger Armando Zevallos Rosales, Raymundo Rafael Miranda Vásquez y Juan Ramírez Abanto fueron sentenciados a 8 años de cárcel por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Manuel José Gonzales Soto fue condenado por el delito de tráfico ilícito de drogas y Alfredo José Pérez Leyva por hurto agravado.

En total fueron 14 sentenciados integrantes de “Los Malditos de Chicago” quienes fueron capturados en un operativo liderado por la Fiscalía en diciembre del 2015.

“Todo tiene su final, nada dura para siempre” era la frase que utilizaban en sus stickers con la figura del cantante Héctor Lavoe, hoy tuvo su final esta organización criminal.

Comentarios