Trujillanos producen 800 toneladas diarias de basura

Trujillanos-produce

 

El gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Miguel Vaisman Tello, informó que actualmente los pobladores trujillanos están produciendo alrededor de 800 toneladas de basura promedio en un día, lo cual genera impactos negativos al medio ambiente con la contaminación de las calles y la saturación con desechos del principal botadero de Trujillo, ubicado en el centro poblado El Milagro.

 

“Actualmente hay mucho desmonte en la periferia de la ciudad por el boom de la construcción, existen empresas irresponsables que vierten sus residuos de forma inescrupulosa en zonas intangibles como calles y avenidas, dando mala imagen a la ciudad. La gente tampoco toma conciencia y cree que nuestras calles son floreros de basura”, expresó.

 

Vaisman Tello indicó que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está buscando con una empresa privada un código en el Banco de Proyectos SNIP para ejecutar un proyecto para construir un relleno sanitario con una inversión de siete millones de soles. “Estamos buscando una inversión pública y privada para reemplazar el actual botadero que solo tiene una capacidad de 6 años para echar la basura de la ciudad”.

 

Vaisman cuestionó el estado de salubridad en que se encuentran el Mercado Mayorista y La Hermelinda de Trujillo, que vierten cerca de 20 toneladas de basura a diario, causando focos infecciosos en las calles donde transitan miles de personas poniendo en riesgo su salud.

 

“El Mercado Mayorista tiene espacio para un solo contenedor, lo cual no es suficiente para botar la cantidad de residuos que produce diariamente. Mientras que La Hermelinda está en un lugar no apropiado para ser mercado, porque no hay espacios para contenedores de basura”, concluyó Vaisman. (La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen + 6 =