Trujillanos participaron en la ‘Hora del Planeta’

Share:

Campaña de conservación ambiental se realizó por sexta vez consecutiva en la Capital de la Primavera.

Trujillanos-participaron-en-la-'Hora-del-Planeta'

El sábado 29 de marzo se realizó “La Hora del Planeta”, entre las 8.30 y 9.30 de la noche y Trujillo se sumó por sexto año consecutivo a este evento mundial que busca concientizar a la población sobre la contaminación y el calentamiento global. Durante una hora se pidió a la población que apaguen sus luces y desconecten sus aparatos eléctricos, como una forma de compromisos por el medio ambiente.

 

Al respecto, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) programó una serie de actividades para promover entre las personas, así como en instituciones públicas y privadas, sumarse a esta iniciativa que es replicada en más de 4 mil ciudades del mundo.

 

Es preciso mencionar que educadores ambientales del SEGAT iniciaron esta campaña con la visita a los colegios para explicar las consecuencias del excesivo y muchas veces innecesario consumo de energía eléctrica. También se realizó una Bicicleteada para promover el uso de medios alternativos que eviten la contaminación del planeta.

 

Así mismo el día sábado se unieron en la plaza Mayor instituciones públicas y privadas, gozando de shows artísticos preparadas por universidades como la César Vallejo y la Nacional de Trujillo.

 

Finalmente el gerente del Segat, Miguel Vaisman Tello aseguró que en los próximos días, la empresa Hidrandina les entregará un reporte sobre el nivel de consumo de electricidad mientras duró el evento, y así conocer el nivel de participación de los ciudadanos.

Comentarios

Previous Article

UNT inicia su año académico 2014

Next Article

Actualización de zonificación urbana de Trujillo tiene 30% de avance

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − twelve =