Trujillanos exitosos comparten experiencias empresariales con universitarios

Share:

Más de ochenta y tres emprendedores de éxito se dieron cita en la “VI Jornada de experiencias emprendedoras exitosas”, organizada por la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad César Vallejo (UCV).

 

Los empresarios invitados pertenecen a los diferentes rubros económicos productivos, entre ellos: al gastronómico, belleza, calzado, sector servicio y construcción, vigentes en el mercado gracias al éxito obtenido.

 

“Deseamos incentivar a los jóvenes, para que a partir de las experiencias de estos trujillanos, también puedan emprender. Además que a partir de su carrera,  gesten  su propia unidad de negocio”, agregó la Mg. Mabel Otiniano León, Directora de la Escuela profesional de

Administración.

 

Por su parte, Otiniano León, hablo sobre el “Emprendedurismo en la juventud”, destacando su importancia en estos tiempos, en que los jóvenes inicien un negocio propio, pues las condiciones laborales en la actualidad no son más idóneas para todos.

 

Se contó con la presencia de la Sra. Judith Valderrama, Presidenta de  la Asociación  de la Alameda  del Calzado, Ricardo Cruzado, dueño del canal Sol tv, Namerto Vega, gestor del centro Zona Franca  y del estudiante Jorge Flores Paredes, estudiante de la escuela de Administración y emprendedor del rubro calzado, quien desarrolló su propia línea de calzado, la cual viene siendo comercializada en Lima.

 

Otiniano mencionó que los emprendedores seleccionados para contar su experiencia de éxito fueron elegidos por los propios estudiantes, quienes además fueron gestores del evento, a través de la asignatura “Fundamentos de Administración”, en la cual  se trabaja el componente del emprendedor.

 

Dichos empresarios, símbolos del emprendedurismo en nuestra ciudad, fueron distinguidos con un diploma de agradecimiento por contribuir al desarrollo sostenible de la economía en la región.

Comentarios

Previous Article

Anuncian drenaje y limpieza de canales de riego para la provincia de Chepén

Next Article

AA.HH. Sol Naciente pasará a pertenecer a La Esperanza

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × two =