Trujillana Andrea Cedrón es descalificada debido a error de la Federación Peruana de Natación

Federación Peruana de Natación hizo papelón en Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014. La trujillana Andrea Cedrón Rodríguez se quedó con las ganas de lograr la medalla de oro en 100 metros con bialetas, debido a un descuido de la Federación Peruana de Natación.

Durante la prueba quedó primera, pero fue descalificada debido a que antes de competir se le rompió su Esnórquel (equipo de respiración).

Ella solicitó el préstamo de otro, pero la Federación omitió registrar dicho equipo ante los jueces, aduciendo que no era necesario porque ya había sido utilizado por otra competidora. Este descuido originó la descalificación de Cedrón.

Pero no todo es tristeza. Nuestra exponente olímpica, quien alcanzó el bronce en 50 metros con monoaletas, ha sido invitada como representante de Perú en deportes subacuáticos para participar en el Mundial de Cartagena que se desarrollará del 20 al 24 de enero del 2015.

Al parecer fue un día negro para nuestros seleccionados en Natación. Cuando Nelson González se aprestaba a quedar primero en su serie en 100 metros con bialetas, a los 75 metros sintió el dolor en la pierna producto de un desgarro que lo dejó rezagado al último lugar, pero completó la prueba.

La tarde de ayer Perú también registró dos medallas más de bronce. Fueron en 100 metros con bialetas por parte de Domenica Vallejo, con 55.65; y Sebastián Jahnsen, con 48:16.

Perdió el clásico

Perú tenía todo para festejar su pase a la siguiente fase del fútbol playa y jugar hoy desde las 3:00 p.m. ante Paraguay, más relajado y solo buscando la ubicación de ser primero o segundo de su serie, pero se encontró con su clásico rival Chile que lo doblegó.

Los chilenos sacaron lo mejor del repertorio para vencer 8-5 al equipo peruano. En el partido los dos primeros tiempos terminaron empatados a dos por lado, en el tercer tiempo Chile marcó diferencia con cuatro goles que le dieron la victoria, la Bicolor desperdició dos penales que pudieron significar la victoria ante los mapochos.

SABIA QUE

Hoy se inicia la ronda eliminatoria de rugby playa en el Polideportivo Huanchaco, donde Perú enfrenta en damas a Venezuela desde las 2:30 p.m. y a las 3:00 p.m. en varones, también a Venezuela.

Venezuela manda en el medallero, Perú marcha tercero después de Colombia. (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *