Tres mil voluntarios listos para primeros auxilios en Juegos Bolivarianos

500 personas ya fueron capacitadas por la municipalidad.

voluntarios-primeros-auxilios-en-Juegos-Bolivarianos

A la fecha, un promedio de 500 personas, entre líderes vecinales y voluntarios, fueron capacitadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en materia de primeros auxilios, respuesta de emergencia y uso de extintores; quienes ofrecerán su apoyo durante el desarrollo de los XVII Juegos Bolivarianos 2013.

 

La comuna provincial ha logrado capacitar a este medio millar de personas durante 20 jornadas cuya organización estuvo a cargo de la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT y se realizaron en diversos distritos. “En cada distrito se realizó de tres a cuatro jornadas de capacitación por semana”, precisó César Florez Corbera, subgerente de la referida área edil.

 

El funcionario también manifestó que existe mucha buena voluntad por parte de los voluntarios porque “están llanos a participar den todas las actividades. Es un trabajo que se hace pensando en dejar en alto el nombre de Trujillo”, destacó.

 

Según refirió, en total son un aproximado de 3 mil los voluntarios que se tiene proyectado capacitar y se continuará con estos trabajos hasta el próximo mes.

 

“Durante los Juegos Bolivarianos, del 16 al 30 de noviembre, estaremos recibiendo visitantes no solo del país, sino también del extranjero; y debemos tratarlos con toda la cordialidad y amabilidad en materia de recepción, demostrando que Trujillo es una ciudad simpática y que sabe tratar bien al visitante”, remarcó.

 

INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE DEFENSA CIVIL

 

Por otro lado, adelantó que la subgerencia de Defensa Civil de la MPT, inaugurará este viernes 27 de septiembre un Centro de Capacitación Técnica de Defensa Civil, el que estará ubicado en el anexo municipal de la Av. España – cuadra 7.

 

En este Centro se tiene previsto desarrollar una serie de capacitaciones dirigidas a los voluntarios y al personal de las diferentes áreas de defensa civil de los municipios distritales y a los trabajadores municipales en general, en todos los temas que engloba el sistema de defensa civil.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *