Tratamiento contra el Guillain-Barré es totalmente gratuito, pese a ser costoso

El gobernador Manuel Llempén Coronel agradeció al presidente de la República, Martín Vizcarra y a la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles su preocupación y apoyo ofrecido a La Libertad ante el incremento de casos del síndrome de Guillian-Barré para que al atención de este mal sea gratuito y contar con las ampollas necesarias para el tratamiento.

Fue tras recibir un nuevo lote de 500 ampollas para los hospitales Belén y Regional, que se suman a las 250 que ya se habían recibido.

“Después de hablar con el Presidente Vizcarra, dio las disposiciones para que la ministra, de manera rápida y eficiente, llegue a La Libertad para verificar in situ las condiciones generadas por este mal”, reconoció la autoridad regional.

Ella ha dado algunas disposiciones respecto a  la gratuidad de la atención de los pacientes que están llegando a los establecimientos de salud, a los que no necesariamente se les exige que tengan Seguro Integral de Salud (SIS) sino que primero se les atiende, añadió.

“El tratamiento del mal es totalmente gratuito y el suministro de medicamentos para atender el síndrome de Guillain-Barré está garantizado”, puntualizó Llempén, indicando que del nuevo lote de ampollas 200 fueron entregadas al Regional y 300 al Belén.

Cada ampolla, que hasta antes de que se incremente el número de casos de este mal tenía un precio de entre 600 a 700 soles, ahora cuesta 1,500 soles, por la demanda en el mercado nacional, donde ya hay casos en seis regiones: Piura, Lambayeque,  Cajamarca, La Libertad, Lima y Junín.

VACUNAS

Por otra parte, Llempén recomendó a los padres de familia poner especial énfasis en la vacunación de sus hijos menores de 11 años. “Es la mejor manera de prevenir contra cualquier proceso de resfrío, influenza o neumococo”, añadió.

Señaló también que el Estado, por primera vez,  está vacunando gratuitamente a los adultos mayores, de 60 años a más, cubriendo el neumococo, que produce la neumonía.

Comentarios