Transportistas y conductores siguen trasgrediendo el reglamento de transporte

Share:

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por intermedio de los inspectores del área técnica de fiscalización, todos los días detecta, que las empresas de transporte terrestre de personas y mercancías que se dirigen al Valle y a la sierra de la libertad no están en regla e infringen la Ley.

 

En el control de Quirihuac, se descubrió que el conductor del vehículo de mercancías con placa T3T – 868, Juan Cabrera Uriol, con Licencia de conducir D43318473, no llevaba un extintor  en momentos de la intervención, sin tener en cuenta que  trasladaba material altamente inflamable.

 

En este caso, el transportista infringe el D.S. Nº 017 – MTC- 2009, Artículo 41º que señala, “el transportista prestará el servicio de transporte respetando las condiciones que fue autorizado”; y la disposición del 41.3.4, que los vehículos porten elementos de emergencia, como extintores de fuego en óptimo funcionamiento.

 

Antes de levantar el acta, el conductor es instruido respecto a la norma, en este caso la calificación es leve y en consecuencia el pago del 0.05 % de la Unidad Impositiva Tributaria. Se le recomendó, no reincidir en la falta, porque se le cancelará el viaje, más el internamiento del vehículo en el depósito.

 

“El trabajo de los Inspectores es permanente en diferentes horarios y puntos estratégicos para las labores fiscalizadoras en cumplimiento de las normas, de esta manera los pasajeros que viajan a distintos puntos de la Región, reciben un servicio de calidad y con seguridad para sus vidas.

Comentarios

Previous Article

Un anciano de 88 años extraviado ha sido devuelto a su familia por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Next Article

II Festicanto Trujillo 2015 temporada otoño

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − eight =