Transportistas quieren quebrar el principio de autoridad con un plantón

Ojalá no sea cuestión política, no podemos desconocer la norma, y la ley es para todos. “Como gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, estamos para velar por la vida del pasajero, no vamos a negociar la actividades que están en contra de la norma, simplemente se las va a sancionar, mi gestión es cero corrupción, si pensaban lo contrario, se equivocaron”, expresó, el gerente regional, CPC. Ever Cadenillas.

 

Agregó, que los transportistas quieren limitar la labor de la gerencia y los inspectores, porque cumplen con exigir el respeto de la normativa; fiscalizarán de acuerdo a ley, desapareciendo en esta gestión el transporte informal. La ley es para todos y haremos prevalecer el principio de autoridad, ha enfatizado, Cadenillas.

 

“Es lamentable que realicen un plantón perjudicando a la ciudadanía, a pesar que les hemos explicado que a la fecha hemos impuesto más de 360 actas F1 a la informalidad, por no contar con la autorización para el servicio de pasajeros. El objetivo es erradicar al informal, que usa el permiso turístico para realizar servicio regular o particulares sin ninguna autorización”, dijo, Cadenillas.

 

Dijo además, que desde el inicio de su gestión, y con el trabajo de campo de los inspectores, combaten este problema, detectando que más de 200 unidades de transporte de pasajeros operan informalmente en la región La Libertad; pero este problema viene desde hace 25 años atrás, y nadie dijo algo y ahora quieren que lo solucionemos de inmediato.

 

Cadenillas, refirió, “lo que no se dice, es que las empresas de transporte turístico o particulares intervenidas se coluden con el pasajero, y al momento de la intervención le dicen al inspector que son turistas; y si viajan en vehículo particular que son familiares, cuando en realidad están pagando por un servicio regular de transporte público de pasajeros”.

 

Expresó, que los transportistas le manifestaron que el plantón obedece al acuerdo que hay entre ellos como agremiados; no quiero pensar que sea por cuestiones políticas. Nosotros, junto con nuestro Gobernador Regional, Dr. César Acuña Peralta y el Gerente General Regional, Ing. Manuel Llempén, hemos tenido toda la voluntad para solucionar este tema.

 

Finalmente, la autoridad, pidió a los transportistas no dejar de asistir a la mesa de trabajo el martes 30 de junio, para consolidar los acuerdos avanzados; con el objetivo final de lograr un consenso con los dos gremios, y no paralicen el transporte el día 6 de julio como ya han amenazado, perjudicando la economía, la salud y la situación laboral de la comunidad liberteña.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *