Transportistas denuncian a regidor de APP por apresurar licitación

orlando-villanueva

Orlando Villanueva, secretario general de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), denunció al regidor Pablo Penagos por supuestamente promover de manera apresurada y parcializada la licitación del sistema de recaudo electrónico y de control de flota y pidió que sea la nueva administración edil la que se encargue del tema.

 

Como se sabe, hace poco, por unanimidad, el pleno del Concejo Provincial de Trujillo declaró de interés la iniciativa privada “Sistema integrado de recaudo y control de flota para el transporte público” presentado por la empresa Graña y Montero Digital (GMD), la cual anunció un plan piloto que ejecutó hace una semana.

 

Orlando Villanueva, a nombre de los transportistas agrupados en CERTULL y en el Proyecto Mi Trujillo, rechazó la Iniciativa privada presentada por GMD e INDRA, impulsada por el regidor Penagos, “por ser onerosa y lesiva a los intereses de los usuarios y de la ciudad, además sólo beneficia a un grupo empresarial que prestará el servicio de recaudo sobre buses viejos, sin existir modernidad en el transporte urbano”.

 

Como se recuerda, según Julio Pflucker y Pablo Chávez, del grupo GMD,   la inversión inicial para el proyecto es de 22 millones de dólares y de 18 millones para una futura renovación, lo que suma 40 millones, y que tendría 20 años de concesión.

 

Para Orlando Villanueva esta iniciativa es inútil pues no considera la renovación del parque automotor, y su costo estaría “inflado”. “¿Quién va a pagar esos 40 millones?, los usuarios porque esto implica que subirán el pasaje mínimo a un sol con 60 céntimos o hasta 2 soles, y el aumento será para la empresa que dará el recaudo, de los 40 millones, diez son sólo para mantenimiento, esto es escandaloso, quién dará ese mantenimiento.

 

Finalmente dijo que es poco ético que el regidor Pablo Penagos pretenda que se firme este acuerdo, pues la gestión apepista ya está de salida.

 

“No entiendo como  Penagos puede promover algo que afectará a miles de trujillanos usuarios del transporte, sabiendo que él ya no estará, por eso creemos que Elidio Espinoza deberá decidir  sobre algo tan importante, ya le hemos solicitado una reunión para informarle de todo esto, y esperamos llegar a un consenso con él y todos los agentes que intervienen en el tema transporte, es falso que lo intentemos presionar, él tiene su plan de gobierno y buscaremos las coincidencias en bien de la ciudad, hemos escrito también una carta a todos los regidores actuales para que no caigan en el apresuramiento y rechacen el pedido de Penagos para apurar esto”, dijo. (Satélite).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − two =