Tránsito vehicular en el baipás del ovalo Grau fue abierto

Un equipo de agentes de seguridad ciudadana, inspectores de transportes, trabajadores de servicios generales y agentes de la división de tránsito de la Policía Nacional, liderados por la alcaldesa provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, abrieron desde ayer el paso vehicular en los puentes del inaugurado intercambio vial del óvalo Grau.

Desde tempranas horas de la mañana ayer, personalmente la alcaldesa estuvo coordinando la apertura de las calles, empezando por el lado oeste. Paso a paso se fueron sacando los cercos que impedían el tránsito mientras se estaba realizando la obra de infraestructura vial más importante de la ciudad..

“Ayer se hicieron unas pruebas, antier también, y ya se están tomando algunas medidas de seguridad en el tema. La empresa constructora se ha comprometido en la instalación de los semáforos, pero con la debida precaución todos podemos hacer uso de este baipás”, aseguró Montenegro Figueroa.

El primer recorrido lo empezó la alcaldesa provincial, a la altura de la empresa de transportes Línea, seguida de decenas de hombres al volante, entre taxistas y vehículos de uso privado, los que dieron claras muestras de aprobación a la puesta en funcionamiento del puente, el que aliviará la pesada carga de tránsito que había en el sector sur de ingreso a la ciudad.

Montenegro Figueroa dispuso ante las gerencias involucradas en el tema, como Transportes, Obras, Seguridad Ciudadana y SEGAT, para que el funcionamiento de esta emblemática obra no tenga problemas, y que se vigile el sector y su periferia durante las 24 horas del día.

Asimismo, pidió que el área de Transportes de la MPT sea la encargada de orientar a los peatones para transitar de la manera más segura posible por el lugar e informar a los taxistas los paraderos o puntos autorizados donde estacionarse, mientras que el Segat se encargará del recojo de algunos puntos de basura y la limpieza de algunos residuos de la obra.

Cabe recordar que, este proyecto tiene una inversión de 48 millones 018, mil 409.98 nuevos soles, e incluye la construcción de dos pasos elevados en paralelo -que siguen la trayectoria de la Av. América Sur-, en una longitud de 425m.

También, el mejoramiento de la superficie de rodadura con asfalto en caliente, construcción de veredas pavimentadas y fuentes de agua totalmente iluminadas. El puente vehicular tiene una resistencia de hasta 120 toneladas, lo que le permite soportar cualquier tipo de vehículo pesado. Allí se han instalado más de 600 luminarias LED.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + two =