Transfieren dinero e inmueble al Segat para mejorar servicio de limpieza

Share:

Alcalde provincial continúa realizando gestiones para mejorar trabajos.

Para reforzar y mejorar el trabajo del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), el Concejo Provincial aprobó por unanimidad la transferencia financiera ascendente a la suma de S/ 350,000 y la afectación en uso de un inmueble por un periodo de 3 años, para los fines más convenientes.

El primer punto al que se le dio luz verde fue la transferencia del dinero proveniente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El fondo servirá para implementar el programa de `Segregación en la fuente de recolección selectiva de los residuos sólidos domiciliarios en las viviendas urbanas`.

“Hay que reconocer el trabajo que viene realizando el Segat. Los trabajadores no son máquinas, son seres humanos; además, están corrigiendo lo que tienen que corregir, y trabajan paralelamente en el limpiado de techos de la provincia. Ante esta situación, con este dinero otorgado por el gobierno central reforzaremos el trabajo de limpieza”, indicó el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

El otro punto debatido en la sesión, fue la aprobación de la afectación en uso del inmueble ubicado en la avenida América Norte Nº 1400. Dicho predio será otorgado por un periodo de 3 años al Segat, y a su vez deja sin efecto el Acuerdo de Concejo Nº 253-2012-MPT.

“Se está reforzando las proyecciones que tiene el Segat. Mantener un ambiente saludable en la ciudad es punto importante en la actual gestión, por ello todo apoyo es necesario para mejorar el servicio de limpieza en las calles trujillanas”, agregó Fernando Rojas, teniente alcalde de Trujillo.

Vale resaltar que, el alcalde provincial está realizando todas las gestiones necesarias para seguir implementando los servicios que brinda el Segat.

Comentarios

Previous Article

Realizan I Feria “Formalízate Emprendedor” en Laredo

Next Article

UNT obtuvo segundo lugar en Arequipa con robot Curiosity V2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *