Transferirán primeros S/ 13 millones para obras de Reconstrucción al Gobierno Regional La Libertad

Luis Valdez Farías indicó que los primeros S/ 13’421,498,00 para ejecutar tres proyectos de Reconstrucción serán transferidos en las próximas horas al Gobierno Regional de La Libertad para la rehabilitación de pistas y veredas en las avenidas Miraflores, César Vallejo y Federico Villarreal.

Esto fue aprobado con D.S. N° 143-2018-EF, donde se autoriza la incorporación de recursos vía crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018, por S/ 99’106,600,00 (noventa y nueve millones ciento seis mil seiscientos soles) a favor del pliego Gobierno Regional de La Libertad y 13 gobiernos locales, con cargo a los recursos del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales, para el financiamiento de un total 49 intervenciones aprobadas en el Plan de Reconstrucción.

“Espero que esos recursos se transfieran lo más pronto posible para trabajar por las poblaciones que están en riesgo y ejecutar proyectos que están listos para su licitación hace más de un año”, enfatizó el gobernador regional.

Indicó que el Gobierno Regional (GR) tiene en cartera más de 500 proyectos, pero para este año se espera presupuesto para al menos 30 o 40 que están incluidos en el Plan de Reconstrucción, aprobado hace más de un año, el que incluye la rehabilitación de vías urbanas en Trujillo y otras ciudades de la costa y el ande afectadas por el Niño Costero.

Los S/ 13’421,498,00 a transferir al GR son para la Rehabilitación de pistas y veredas de la Av. Miraflores, en el tramo entre las avenidas 26 de Marzo y España (S/ 7’563,795.21); Rehabilitación del pavimento y veredas de la Av. César Vallejo, desde Av. Federico Villarreal hasta Av. José María Eguren (S/ 2’186648.00) y la Rehabilitación de pistas y veredas de Av. Villarreal, desde Av. Miraflores a prolongación Santa (S/ 1’671,053.53).

El citado decreto supremo incluye financiamiento de S/ 85’685,102,00 para 46 proyectos que serán ejecutados por 13 municipalidades de La Libertad, entre provinciales y distritales.

El Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios fue elaborado con enfoque de gestión del riesgo de desastres, para la reconstrucción y construcción de la infraestructura pública y viviendas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, así como para la implementación de soluciones integrales de prevención.

Los recursos del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales destinados a financiar las intervenciones previstas en el Plan de Reconstrucción se incorporarán en los pliegos del gobierno regional y de las municipalidades en la fuente de financiamiento recursos ordinarios.

Comentarios