Trabajos en plazoleta El Recreo con avance general del 45%

Share:

En pisos es del 80%.

avance-plazuela-recreo45

Las labores que se vienen realizando en la antigua plazoleta El Recreo ya va tomando forma. Actualmente se registra un avance general de aproximadamente 45% debido a que aún se sigue con mucho cuidado el monitoreo de los canales encontrados, los que pertenecen al siglo XVI.

 

“Sin embargo, en lo que concierne a la colocación de pisos alrededor de la plazoleta y del adoquín de piedra que va en todo el centro, ya nos encontramos en un 80 por ciento de avance”, dijo Alexis Larrivieiri Castro, gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

Según explicó, ya están en la etapa final de la rehabilitación y revestimiento de la pileta de la Plazuela, así como de la recuperación y mejoramiento de las estatuas que están ubicadas alrededor, las que serán reinstaladas casi al final de la obra.

 

Como resultado del monitoreo de los antiguos canales de distribución de agua para los solares de la ciudad que había en la época colonial, se ha definido los que se van a exhibir al término de los trabajos. “Serán ocho y se protegerán con vidrio templado y serán totalmente iluminadas”, enfatizó el funcionario.

 

En lo que respecta a la atarjea, precisó que se ha elaborado un expediente técnico para el mejoramiento y revaloración, a pedido de la Dirección Regional de Cultura, ya que por su antigüedad y valor histórico y turístico que tiene se pretende que sea exhibido a los transeúntes.

 

Esta parte del mejoramiento de la plazoleta El Recreo debe ser aprobada por la antes citada institución, para evitar algún tipo de inconveniente.

 

“Ya se han construido las ocho jardineras de granito, de tipo I, de 2.60m2 x 2.60m2 y 3 jardineras del tipo II, de medidas 4.60m2 x 4.60m2, las que, además, servirán como bancas para los transeúntes que vengan a contemplar esta parte del Centro Histórico de Trujillo”, acotó en otra parte de su intervención.

 

Por otro lado, dio a conocer que respecto a la evaluación de los árboles deteriorados internamente por el pasar de los años y aquellos carcomidos por las termitas, el servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) habría dado luz verde para que sean retirados. “Lo que se espera es la maquinaria necesaria para ellos”, enfatizó.

 

En esta obra se está invirtiendo 2 millones 402 mil 481.03 nuevos soles y la empresa que viene ejecutando los trabajos es el Consorcio Guadalupe, integrado por Constructora e Inmobiliaria OP&C SAC, Desarrollo Sostenible e Integral SAC – DSEI SAC, Blácido Gonzáles SA y Constructora Blagonza SAC.

Comentarios

Previous Article

Estudiantes de Alemania y Chile realizaron movilidad académica en UNT

Next Article

Sunarp aplica norma de seguridad de la información

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × three =