Trabajos en complejo Chicago comienzan a tomar forma

Hay 500 personas en campo y un avance del 17%.

avance-trabajos-Chicago

Mientras que en Chiclayo este lunes se pone la primera piedra para remodelar el estadio Elías Aguirre y en Trujillo recién comenzarán a mejorar el estadio Mansiche -con motivo de los Juegos Bolivarianos-, los trabajos que se ejecutan en el complejo Chicago, donde se invierten 103 millones 987 mil 859 nuevos soles, ya tienen 17% de avance.

 

“La empresa que está a cargo de la obra tiene aproximadamente 500 obreros en campo, durante las 24 horas del día, en tres turnos”, dijo Alexis Larrivieri Castro, gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tras inspeccionar el lugar.

 

Según explicó, debido a la complejidad de los trabajos a realizar, se empezó con un retraso, pero ya se está avanzado y cumpliendo con el rol programado, de tal manera que no habrá inconvenientes para contar con este escenario durante los Juegos Bolivarianos a realizarse en noviembre de este año, teniendo a nuestra ciudad como sede principal.

 

“Éste es uno de los más grandes proyectos de infraestructura deportiva que se viene haciendo realidad en Trujillo gracias a las gestiones hechas por el alcalde provincial, César Acuña Peralta, y ya hay un avance del 17 por ciento”, puntualizó seguidamente.

 

El “Mejoramiento del servicio deportivo en el complejo Chicago”, como se denomina el proyecto en ejecución consta de 6 módulos. El principal es el estadio Chan Chan, el segundo es el polideportivo Huaca del Sol, donde se ha iniciado los trabajos paralelamente con el coliseo Huaca de la Luna, gimnasio y lo que es la parte de estacionamiento.

 

En el estadio Chan Chan, están en la etapa de cimentación, todas las zapatas están plantadas y en estos días se colocarán las tuberías de drenaje y se harán las losas de concreto. El estadio tendrá pista atlética con dimensiones y requerimientos exigidos por la International Association of Athletics Federations (IAFF) y su campo deportivo será de gras natural, con tribunas para más de 5 mil espectadores,

 

En el Polideportivo Huaca del Sol ya están listas las columnas y vigas del primer nivel y se sigue avanzando. Allí se podrá practicar gimnasia artística y rítmica, boxeo, judo, tae kwon do, entre otras, teniendo un área de 1800m2 y se está trabajando con material importado.

 

Este escenario contará con cuatro canchas simultáneas con piso de material sintético que serán para las disciplinas de básquet y vóley, con graderías telescópicas, las que se abrirán solamente para competencias deportivas, albergando a cerca de 4000 personas.

 

El Coliseo Huaca de la Luna será un campo deportivo moderno que albergará a 2 mil espectadores, contará con acabados de piso de madera flotante, para las disciplinas de vóley, básquet y futsal, en un área aproximada de 38 mil 988m2.

 

Esta mega obra se ejecuta sobre un área de 5 hectáreas y con su puesta en funcionamiento Trujillo debe pasar a convertirse en polo de desarrollo deportivo, permitiendo a los niños y jóvenes la posibilidad de convertirse en futuros seleccionados nacionales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *