Trabajadores se beneficiarán tras firma de “convenio colectivo”

Gracias al “Convenio Colectivo del Periodo 2014-2015” suscrito esta semana por el representante de la Gerencia de Trabajo y Promoción de Empleo, Dr. Carlos Matos Izquierdo en representación del Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de Empresas Especializadas Diversas de la Cía. Minera Aurífera Retamas S.A. – MARSA con seis empresas contratistas, consiguió mejoras económicas para 4 mil trabajadores.

La Dirección de Negociaciones Colectivas y Registros Generales a cargo del Dr. José Antonio Rodríguez Viara y la Sub Gerencia de Prevención y Solución de Conflictos a cargo de la Dra. Emaly Rebaza Vargas tras un trabajo en conjunto logró en la etapa de extraprocesos solucionar el pliego de reclamos y petitorios presentado por el sindicato.

Los beneficios más importantes que se han adquirido son: Incremento Remunerativo de S/. 3.50 diarios. Incremento del valor del Vale de Alimentos de S/. 15.00 nuevos soles mensuales percibiendo en total 204 nuevos soles.

Además, se brindará asignación por Educación de hijos en edad escolar o estudios superiores entre las edades de 3 a 24 años de edad de S/. 600.00 nuevos soles abonados en el mes de febrero, también se logró obtener el monto de 1300.00 nuevos soles por cierre de pliego, logrando así mismo otros derechos colaterales.

Los beneficios se darán para los 700 trabajadores afiliados al sindicato y se harán extensivos a todos los trabajadores que presten servicios a MARSA. De esta forma el Gobierno Regional La Libertad viene cumpliendo con el objetivo de velar y optimar las condiciones de los obreros.

Las empresas que suscribieron el convenio fueron: Geologia Minera S.AC., Minera Construcción y Transporte La Libertad S.R.L., Contratistas Mineros Alfa S.A., Contratista Minera Cáncer E.I.R.L. , Minera Tauro S.A.C. y Contrata Minera Luz S.A.C.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *