Trabajadores recibirán bono de alimentos gracias a firma de “Convenio colectivo”

La gerencia regional de Trabajo y Promoción del Empleo a través de la subgerencia de Prevención y Solución de Conflictos tuvo conocimiento de la firma del “Convenio Colectivo del Periodo 2013 – 2014”, entre el Sindicato de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental – SITRASGAT y sus empleadores (SEGAT).

Teniendo como objetivo promover y preservar la tranquilidad laboral, la GRTPE, liderada por el Dr. Carlos Matos Izquierdo, promueve el trato directo entre los trabajadores y los empleadores y en esta oportunidad, uno de los puntos más resaltantes especificados en el convenio es que los beneficiados recibirán el bono de alimentos.

El bono es de 200 soles para los trabajadores que realizan labor operativa y que perciben un sueldo de mil soles, mientras que a los obreros que reciben 750 soles se les dará 250.

Otro de los beneficios logrados es la adquisición de uniformes de trabajo y subsidio por fallecimiento de familiares directos, si bien es cierto son 340 los afiliados al SITRASGAT, los beneficiados son todos los obreros que suman 900 personas.

En esta oportunidad el SEGAT estuvo representado por el Dr. Fredy Olguin Cabanillas y el SITRASGAT por Fernando Paredes Mendoza.

La gerencia regional de Trabajo y Promoción del Empleo exhorta tanto a trabajadores como empleadores a poder realizar sus negociaciones de manera directa para no dilatar el proceso y resquebrajar las relaciones laborales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *