Trabajadores del Poder Judicial celebrarán Navidad en universidad de César Acuña

No es el escenario perfecto, según especialista.

A pesar de que el líder de Alianza para el Progreso (APP) y propietario de la Universidad César Vallejo (UCV), César Acuña Peralta, se encuentra en plena campaña electoral y más aún afronta procesos penales en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, trabajadores de esta última entidad han decidido celebrar la Navidad, junto a sus niños, en la explanada del referido centro de estudios superiores, en Trujillo.

El anuncio de este evento ha sido publicado ayer en la crónica judicial que se imprime en el Diario La República.

La actividad se celebrará mañana desde las 4:00 de la tarde y, según se detalla en la publicación, se ha programado un show infantil encargado de Eduardo y Vanessa. Además, se compartirá chocolatada, sorpresas y muchos regalos.

Sobre el particular, el abogado Julio César Castiglioni opinó que si bien es cierto no hay ningún impedimento legal que frene la decisión de los representantes del Poder Judicial en La Libertad, de celebrar la Navidad en un local de la UVC, sí hay un gran impedimento ético.

“Creo que la Corte de Justicia de La Libertad debería cuidarse mucho de estar en estas situaciones, ya que hay un tema político de por medio, pues estamos en campaña alectoral y se sabe que el señor Acuña utiliza su universidad para realizar proselitismo político y esto se puede entender como un apoyo del Poder Judicial”, explicó el letrado.

Otro punto que resaltó Julio Castiglioni fue que César Acuña tiene procesos penales en la Corte de La Libertad, en consecuencia, recomendó a los representantes de esta entidad encarga de administrar justicia abstenerse de realizar este tipo de eventos, no solo en la UCV sino en cualquier otro lugar en el que sus propietarios estén comprometidos con líos judiciales.

“Esto dice mucho de la imparcialidad de administrar justicia en la región”, acotó.

Correo trató de obtener la versión de los representantes de la UVC y el Poder Judicial, pero en la primera entidad no contestaron las llamadas y en la segunda, acordaron llamarnos para dar una explicación sobre esta actividad, pero nunca lo hicieron.

De otro lado, los representantes de APP dijeron que la publicidad de las universidades, César Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma del Perú es comercial y no corresponde a propaganda electoral. (Diario Correo).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 4 =