Trabajadores de Sedalib se enfrentaron a miembros del Directorio

Share:

Quisieron impedir ingreso de funcionarios

Un grupo de trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) protagonizó desmanes y se enfrentó a miembros del Directorio y representantes del Otass (Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento), a los que quiso impedir su ingreso a la empresa.

Fueron varios minutos de gritos y tensión, hasta la presencia de efectivos policiales y el Ministerio Público, que tuvieron que intervinieron para controlar la situación, calmar los ánimos y apoyar a los funcionarios a entrar a las instalaciones Los Sapitos.

Los trabajadores de Sedalib lanzaron arengas contra una supuesta intención de altos mandos del Ministerio de Vivienda y una facción del Directorio, de privatizar la EPS.

Con  insultos y empujones quisieron impedir que los funcionarios ingresaran y se reunieran en la sala de sesiones. Sin embargo, no lograron el objetivo.

Una vez más calmado el ambiente, los directores Mario Reyna Rodríguez, Sheilah Miranda Leo y el integrante del Directorio aún no inscrito en Los Registros Públicos, Humberto Flores Cornejo, se reunieron y habrían planeado algunas acciones.

A la salida, los funcionarios de Sedalib y el Ministerio de Vivienda coincidieron en que la cita tuvo como punto principal de agenda contemplar medidas que conduzcan a la modernización de la empresa de saneamiento, para hacerla más eficiente y solvente.

Negaron rotundamente que haya pretensiones de vender Sedalib a una compañía trasnacional. (Satélite).

Comentarios

Previous Article

Bebé de cinco meses muere con influenza en hospital Belén

Next Article

Temperaturas mayores a 40 grados derrite calles en la India

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − 17 =