Quisieron impedir ingreso de funcionarios
Un grupo de trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) protagonizó desmanes y se enfrentó a miembros del Directorio y representantes del Otass (Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento), a los que quiso impedir su ingreso a la empresa.
Fueron varios minutos de gritos y tensión, hasta la presencia de efectivos policiales y el Ministerio Público, que tuvieron que intervinieron para controlar la situación, calmar los ánimos y apoyar a los funcionarios a entrar a las instalaciones Los Sapitos.
Los trabajadores de Sedalib lanzaron arengas contra una supuesta intención de altos mandos del Ministerio de Vivienda y una facción del Directorio, de privatizar la EPS.
Con insultos y empujones quisieron impedir que los funcionarios ingresaran y se reunieran en la sala de sesiones. Sin embargo, no lograron el objetivo.
Una vez más calmado el ambiente, los directores Mario Reyna Rodríguez, Sheilah Miranda Leo y el integrante del Directorio aún no inscrito en Los Registros Públicos, Humberto Flores Cornejo, se reunieron y habrían planeado algunas acciones.
A la salida, los funcionarios de Sedalib y el Ministerio de Vivienda coincidieron en que la cita tuvo como punto principal de agenda contemplar medidas que conduzcan a la modernización de la empresa de saneamiento, para hacerla más eficiente y solvente.
Negaron rotundamente que haya pretensiones de vender Sedalib a una compañía trasnacional. (Satélite).