Trabajadores de minera Quiruvilca llegan a acuerdos con su empleador gracias a Gerencia Regional de Trabajo

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, realizó dos extra procesos, el primero entre la Compañía Minera Quiruvilca S.A. y el Comité Paritario de Seguridad Salud Ocupacional Periodo 2015 y el segundo entre el mismo empleador y el Sindicato de Trabajadores de Shorey, en ambos casos se llegaron a importantes acuerdos en beneficio de los trabajadores.

 

Estos extra procesos estuvieron dirigidos por la Dra. Martha Silva Paredes, sub gerente de Prevención y Solución de Conflictos, en el primero la Compañía Minera Quiruvilca S.A. se comprometió  ante el Comité Paritario de Seguridad Salud Ocupacional Periodo 2015, otorgar Equipos de Protección Personal (EPP), así también brindarles el líquido elemento y mantener limpio los servicios higiénicos.

 

Además se acordó colocar la ventilación en los niveles de profundización, ello según lo establecido en su convenio colectivo.

 

En el segundo extra proceso el Sindicato de Trabajadores de Shorey de Compañía Minera Quiruvilca S.A. logró que su empleador se comprometiera a otorgarles los permisos sindicales de acuerdo a ley, y asumir el arreglo de techos y la limpieza de cunetas y desagües para la seguridad de todos los trabajadores.

 

La Compañía Minera Quiruvilca también se comprometió a garantizar el buen trato a los trabajadores en la Posta de Shorey, así mismo los representantes de la minera solicitaron un tiempo prudencial para solucionar el pedido de la construcción del comedor para el área de chancado y neutralización.

 

Una vez culminados los extra procesos tanto empleadores como empleados se comprometieron a seguir coordinando internamente, todo ello con la finalidad de preservar la paz laboral.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *