Trabajadores de limpieza pública y áreas verdes de Municipalidad de Víctor Larco fueron capacitados

Trabajadores de limpieza pública y áreas verdes de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco pudieron conocer más sobre sus derechos laborales gracias al seminario de capacitación de implementación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, la actividad fue organizada por el Gobierno Regional La Libertad a través de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, dirigida por el Dr. Carlos Matos Izquierdo.

“Es obligatorio que ustedes pasen por un examen médico cuyo resultado es privado, los empleadores deben otorgarles implementos de seguridad para que efectúen su trabajo de manera adecuada y no estén expuestos a accidentes laborales”, recalcó Carmen Siccha Rubio, Sub Gerente de Derechos Fundamentales de Seguridad y Salud en el Trabajo, quien fue la encargada de la exposición.

En el seminario de capacitación de implementación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo se les indicó que tienen derecho a recibir implementos de seguridad, como guantes, cascos, mascarillas buconasal, entre otros implementos que disminuyan los riesgos de contraer enfermedades o sufrir un accidente laboral.

Cabe resaltar que el distrito de Víctor Larco ya cuenta con un Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, su representante dio a conocer que los trabajadores pasaran un examen médico tal y como indica la norma.

Además de la capacitación a los trabajadores el seminario propició el acercamiento entre los empleadores y el personal de limpieza pública y áreas verdes de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, uno de los compromisos fue el de dotar de implementos de seguridad a los trabajadores.

“Hay que hacer una serie de cambios en nuestro presupuesto para poder adquirir los implementos pero eso llevara un tiempo, estamos comprometidos en brindarles los accesorios para que hagan su trabajo. Esperamos que a mediados del mes julio podamos entregárselos”, recalcó Luis Vigo Llempén, gerente municipal del Distrito de Víctor Larco.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *