Trabajadores de la UNT inician huelga indefinida este miércoles 29

Share:

dirigente-Segundo-Castillo

Desde este miércoles 29 de mayo un promedio de 500 trabajadores afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Universidad Nacional de Trujillo (Sutadunt) iniciarán una huelga nacional indefinida en demanda del incremento por derecho de Cafae, según anunció esta mañana el secretario general de dicho gremio, Segundo Castillo Castillo.

 

Agregó que acatan la huelga en rechazo a la Ley del Servicio Civil que el parlamento intenta aprobar este jueves 30 de mayo. Sutadunt y el resto de gremios la considera anticonstitucional y avasalla el derecho de los trabajadores públicos.

 

A nivel nacional tres gremios importantes de trabajadores acatarán la huelga: la Confederación de Trabajadores Estatales del Perú (CTE), la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) y la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal (UNASSE).

 

Castillo Castillo brindó estas declaraciones al concluir la asamblea general extraordinaria esta tarde en el Teatrín Copérnico de la Facultad de Ingeniería donde también participaron agremiados y no agremiados.

 

“Todos los agremiados están obligados a participar en las medidas de lucha, y el funcionamiento de las unidades operativas de la UNT tendrá que hacerse con los servidores CAS y trabajadores no agremiados”, declaró el dirigente.

 

En Trujillo están afiliados al CITE los servidores del Poder Judicial, Sutadunt, Salud, Agricultura, Transportes y municipalidades.

 

Comentarios

Previous Article

Entradas de la Copa Confederaciones tendrán nombre del comprador

Next Article

Calles arenadas producto de las últimas lluvias siguen siendo barridas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − four =