Trabajadores de la Municipalidad de Laredo fueron capacitados

Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Laredo elegirán a su representante para el Comité de la Seguridad y Salud en el Trabajo, dando cumplimiento así a la Ley 29783, ello gracias a las capacitaciones brindadas por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, dirigida por el Dr. Carlos Matos Izquierdo.

Personal de parques y jardines, limpieza pública y vigilancia de pozos de agua de la comuna distrital participaron del seminario “Capacitación de Implementación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo”, de esta manera pudieron conocer más sobre sus derechos laborales y acordaron realizar próximamente las elecciones para elegir a su representante en el Comité de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Son dos puntos importantes que tienen que tener en cuenta y son la prevención de accidentes laborales y enfermedades, por ello debe primar el principio de prevención y responsabilidad”, recalcó Carmen Siccha Rubio, sub gerente de Derechos Fundamentales de Seguridad y Salud en el Trabajo, quien fue la encargada de la exposición.

En el seminario realizado en el salón consistorial de la Municipalidad Distrital de Laredo se les indicó a los trabajadores que tienen derecho a recibir implementos de seguridad, como guantes, cascos, mascarillas buco nasal, entre otros implementos que disminuyan los riesgos de contraer enfermedades o sufrir un accidente laboral.

Así también se recalcó que el requerimiento de los implementos debe ser realizado por el sindicato a través del convenio colectivo, en esta oportunidad se indicó que en la Municipalidad Distrital de Laredo se han conformado 2 sindicatos el de empleados y el de obreros, siendo este último el que cuenta con mayor número de afiliados.

“Vamos a formar el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, con ello el principal objetivo es preservar la integridad de nuestros trabajadores y puedan realizar de mejor manera sus labores”, dio a conocer Daniel Gamboa Príncipe, Jefe del área de Promoción Comunitario.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *