Trabajadores CAS rechazan aumentos de Ministros a 30 mil soles mensuales

TRABAJADORES CAS RECHAZAN AUMENTO DE MINISTROS A 30 MIL SOLES

 

Los profesionales contratados ganan 1,000 soles mensuales. La Federación Regional de Trabajadores CAS de La Libertad, rechazaron el aumento de los Ministros de Estado a 30 mil nuevos soles y exigió que el decreto supremo que autoriza el incremento, sea derogado inmediato por el Gobierno de Ollanta Humala.

 

El secretario general de los CAS, Mg. Jorge Apolitano Rodríguez, sostuvo que este aumento a los Ministros, Vice ministros y funcionarios de alto nivel del gobierno causa repudio en la clase trabajadora en general y de los servidores del estado que ganan una miseria que es S/. 1, 000,00 soles mensuales y que no alcanza cubrir la canasta básica familiar.

 

“Me sumo a las protestas, hay profesionales CAS que ganan en el estado 1,000 soles mensuales y los Ministros de Estado van a ganar 30 veces más mensual, esto se llama una cachetada a la pobreza. Este gobierno se denomina, que es de inclusión social, pero percibimos, que la inclusión, es solamente para sus Ministros y funcionarios”, dijo Apolitano.

 

Señalo, que la Federación Regional de Trabajadores CAS de esta región, sigue esperando aumento de sueldos por parte del gobierno central y regional, hasta ahora no se pronuncian y los servidores contratados seguimos marginados con sueldos miserables y de marginación.

 

“Por estas razones no sumamos a las protestas y pido que la CGTP, CITE se pronuncien de estos aumentos abusivos y desmedidos por parte del Gobierno Central y que sale de los impuestos de todos los peruanos, queremos un gobierno más justo y equitativo”, anoto Jorge Apolitano.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 2 =