Trabajador del Ministerio Público de La Libertad se desangra


(Trujillo).- Manuel Grados Castillo, trabajador del área de Medicina Legal del Ministerio Público de La Libertad e integrante del comité de lucha del gremio sindical de los servidores, se desangró frente a la Casa de Gobierno como parte de las medidas extremas exigiendo aumento de sueldos, mejores condiciones para laborar e incremento del presupuesto para el sector.

Grados Castillo lamentó que el gobierno central haga oídos sordos a sus exigencias.

“Nosotros estamos luchando por un bono que ya ha sido aprobado por el Congreso de la República. Lamentablemente no hay ninguna solución a nuestros reclamos. Por eso es que estamos llegando a estos extremos”, afirmó.

Informó que la Fiscalía de la Nación ha solicitado al Ejecutivo el pago de 9,000 soles (por cada trabajador) en tres armadas (3,000 soles cada una); sin embargo el gobierno nacional solamente pretende darles 600 soles como primera armada.

“No vamos aceptar esa migaja. Esto es un insulto, mientras a los parlamentarios le están dando una canasta de 920 soles, un pavo y 500 soles así como pasajes a Punta Cana”, aseveró. Mañana los servidores tomarán nuevamente la morgue. Luego viene una huelga de hambre. (La República).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × one =