Toyota del Perú lanza el nuevo Corolla en Trujillo

Share:

Toyota del Perú lanza el nuevo Corolla

 

El sedán más popular del mundo, la 11ra. generación del Corolla llega a Trujillo. Sofisticado modelo impone un estilo moderno y expresivo, una experiencia interior de mayor calidad, mejor performance y un impresionante menú de equipos disponibles.

 

Toyota del Perú lanzó uno de sus vehículos más vendidos. El Corolla, es un modelo con más de 48 años de éxito y más de 40 millones de unidades vendidas en el mundo. Esta es la 11ra. generación, que ha incorporado un estilo espectacular, elegante y dinámico que busca cautivar al consumidor.

 

En conmemoración a este evento, el jefe de Corolla, Shinichi Yasui, declaró: “Siento que este auto es producto de la exigencia de usuarios en el mundo, y estoy muy orgulloso de haber contribuido a su fundación. Estoy agradecido con todos aquellos que han sido dueños y amantes de sus Corolla. La clave del éxito ha sido la transferencia fiel del original concepto de desarrollo por parte de Tatsuo Hasegawa, el ingeniero y jefe del primer Corolla”.

 

La cabina cuenta con un tablero con una orientación horizontal y un diseño limpio, que se suma a la sensación de amplitud del interior. La mayor distancia entre ejes del Corolla, ahora de 2700 mm, crea un interior más espacioso, con mayor distancia para la segunda fila que es 75 mm más largo que el modelo anterior, resultando un mejor espacio y confort para los ocupantes.

 

Los acabados son de primera calidad, con superficies de color Piano Black, detalles metálicos y rayas finas, lo cual ayuda a elevar la experiencia de autos compactos. El aislamiento acústico se ha colocado estratégicamente a lo largo de los parachoques, la parte superior del capot y detrás del tablero de instrumentos para reducir el ruido y ayudar a que los ocupantes disfruten de los sistemas de audio disponibles en el Corolla y sus características de conectividad.

 

Se han incorporado además arcos de rueda más pronunciados, y la simplicidad impactante de superficies esculpidas limpiamente que resaltan la elegancia exterior del Corolla. Se ha optado también por ofrecer una imagen más deportiva con aros de aleación y neumáticos de 16 pulgadas.

 

Mientras que el nuevo Corolla ha tomado el exterior y el interior a nuevos niveles, el modelo mantiene su compromiso de ofrecer una economía de combustible de clase mundial para el segmento de los compactos.

 

El Corolla estará disponible en tres niveles de equipamiento (Semifull, Full y Premium). Todas ellas cuentan con un motor de 1.8 litros, de cuatro cilindros con Tiempo Variable de Válvulas con inteligencia (VVT-i), que produce 138 caballos de fuerza. Todas las versiones están disponibles con transmisión mecánica de seis velocidades o con transmisión continuamente variable (CVT-IS), ofreciendo a los usuarios la posibilidad de elegir según su preferencia.

 

La nueva carrocería monocasco del Corolla hace uso extensivo de acero ligero de alta resistencia para ayudar a mantener el peso del vehículo por debajo de los 1.300 kilogramos, con el fin de mejorar la economía de combustible. Además de mejorar la seguridad en una colisión, dicha construcción también le da a la estructura del Corolla una mayor rigidez con el fin de optimizar el rendimiento de su chasis y suspensión, resultando en una mayor capacidad de respuesta y una mejor experiencia de conducción.

 

El nuevo Corolla es el primer auto compacto equipado con faros LED de luz baja de serie, y además posee dos bolsas de aire, frenos antibloqueo con Asistencia de Frenado (BA) y Distribución Electrónica de Frenado (EBD).

 

Asimismo, puede contar con sistema de apertura y arranque inteligentes, sunroof, encendido automático de luces y pantalla táctil.

 

Medidas básicas exteriores comparadas con el modelo actual (cambio entre paréntesis):

 

•          Longitud total                            4.640 mm. (+99)

•          Anchura total                            1.776 mm. (+16)

•          Altura total                               1,475 mm. (+5)

•          Distancia entre ejes                   2.700 mm. (+100)

•          Sobresaliente delantero             960 mm. (+23)

•          Sobresaliente trasero                980 mm. (-24)

 

SOBRE COROLLA

 

El Corolla fue originalmente diseñado para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios japoneses a mediados de la década de los 60’s. El que fue Ingeniero Jefe en ese momento, el Sr. Tatsuo Hasegawa, reconoció que con la expansión de la industria de Japón, el tiempo de desplazamiento diario de la mayoría de los consumidores estaba en aumento. Por ello, la necesidad de moverse en un vehículo personal fue creciendo y esta idea llevó a Hasegawa a conceptualizar el primer Corolla, con sus principios guías que han definido el vehículo hasta esta fecha: siempre en evolución y diseñado para satisfacer las necesidades de los consumidores en cada mercado.

Comentarios

Previous Article

Luis Cardoza debutó después de 6 meses

Next Article

Ronald Quinteros: “Es una bronca no haber ganado”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − eight =